Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

sábado, 30 de abril de 2011

Brunyols de L'Empordà

La masa para hacer estos buñuelos típicos ampurdaneses es masa fermentada dulce, masa de pan enriquecida, con elementos como la leche, el huevo o la mantequilla, además de algunos aromas naturales como el anís, el cilantro, la ralladura de limón o el agua de azahar.
Se trata de una masa muy versátil, con ella se pueden hornear tortas, roscones, trenzas...
Freír pequeñas porciones de esta masa, en cambio, nos permite conseguir unos sabrosos y ligeros buñuelos que en la costa brava reciben el nombre de BRUNYOLS.

sábado, 23 de abril de 2011

viernes, 1 de abril de 2011

Limoncello Siciliano

Aprendí a elaborar este licor en un pueblo remoto de Sicília, hace ya muchos años. Una mujer mayor, en un pequeño y destartalado bar, me sirvió la crema espesa, hecha de limón natural, sin tratar y con la única alquimia del sol.

La textura grumosa de este licor es devida a la desnaturalización de las proteinas de la leche que, irremediablemente se corta al entrar en contacto con el medio ácido y fuertemente alcohólico.
Personalmente me gusta esta textura espesa y grumosa, aunque también es posible filtrar el licor. De este modo obtendremos una crema más fina y limpia, con un aspecto más parecido al limoncello que podemos encontrar comercializado, pero con un sabor incomparable.