El turrón de chocolate y avellanas es un juego de niños y uno de los más sabrosos turrones que se puedan probar.
Aprendí a hacer este turrón hace muchísimo tiempo, de la mano de una de las más sabias cocineras que he conocido Mariona Cuadrada, y no recuerdo una sola Navidad sin este dulce en la mesa.
Los ingredientes solo tienen un secreto, la calidad. Los frutos secos deben ser frescos y recién tostados, la avellana tostada es muy propensa al enranciamiento, debido a sus abundantes aceites.
El turron de chocolate y avellana se prepara amasando una mezcla de almendra cruda molida, avellana tostada molida y azúcar lustre a partes iguales, y una pizca de sal. Mezclamos con una parte de huevo batido, 1huevo para 300 gr de secos.
Una vez esta mezcla es compacta y homogénea la dividimos en dos partes, moldeamos la base de nuestra barra de turron y distribuimos chocolate picado grueso sobre la masa, cubrimos con el resto de la masa y damos forma rectangular, procurando que todo el chocolate quede encerrado entre las dos láminas de masa de fruto seco y azúcar.
La cocción la realizamos en horno moderado durante unos 15 minutos.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar lustre y cacao amargo.
El mejor momento para comer este turrón es aproximadamente 2 horas después de salir del horno, cuando ya frío, el chocolate de su interior todavía no ha empezado a solidificar: textura firme y sabrosa con corazón de chocolate licuado. INSUPERABLE.
Texto: Núria Gras
Fotos: Manel Úbeda
Tags: Cocina, Navidad, Turrón, La Magistral, Recetas, Talleres
Texto: Núria Gras
Fotos: Manel Úbeda
Tags: Cocina, Navidad, Turrón, La Magistral, Recetas, Talleres
Gracias, gracias, muchas gracias, me voy a buscar los ingredientes ya.
ResponderEliminarBon Nadal.
Hola Núria.
ResponderEliminarAquest no l'he fet mai, però si que et puc assegurar que els "cremats" em quedant INSUPERABLES, quan vulguis et passo la recepta.
Bones festes!!!!
Teresa des de Passanant