Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

martes, 30 de noviembre de 2010

Taller de fotografía con Joan Fontcuberta





NUEVAS FECHAS Y NUEVOS PRECIOS
Del 4 al 6 de FEBRERO de 2010

Debido a problemas de agenda de última hora, nos hemos visto obligados a reprogramar el taller de Joan Fontcuberta




La Fotografía que Conspira con Joan Fontcuberta

Taller teórico-práctico que incluye diferentes actividades como son presentaciones teóricas del artista,  visionado de imágenes, vídeos, debates y el desarrollo de ejercicios prácticos.
Joan Fontcuberta abordará temas de reflexión sobre lo fotográfico con la voluntad de conducir a los asistentes a una revisión sobre los usos y sobre nuestra relación con el medio fotográfico.

Precio:
Taller con desayunos y comidas: 335€
Taller con alojamiento (2 noches), desayunos y comidas: 410€

A quien va dirigido
Este taller se orienta tanto a estudiantes de fotografía y Bellas Artes, como a diferentes perfiles de creadores y, también, al espectador inquieto interesado en los aspectos intelectuales y críticos que acompañan a los procesos creativos.


Desarrollo del taller
¿Cómo inscribir las imágenes en una pedagogía de la resistencia?. Cuando los usos dominantes de la fotografía se orientan hacia la sumisión y el consumo ¿cómo activar la reacción del público?. Ante la autoridad de las imágenes tecnológicas se propone el escepticismo crítico. Ante la función canónica de la fotografía como testigo de la historia, se propone el debate en cuanto a la credibilidad y la veracidad desde una perspectiva epistemológica y política. Solo forzando a las imágenes a conspirar contra el orden visual establecido conseguiremos mantener la viva diversidad del medio fotográfico y garantizar la viabilidad de una fotografía capaz de agitar conciencias.
Con el fin de participar activamente en las propuestas prácticas del taller, los asistentes deben traer cámara digital (compacta o réflex) y, a ser posible, ordenador portátil.

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955). Además de su trabajo artístico, centrado fundamentalmente en el terreno fotográfico, Joan Fontcuberta ha desarrollado una actividad plural teórica, como docente, crítico, comisario de exposiciones e historiador.
Su labor teórica y creativa le ha convertido en uno de nuestros artistas más respetados e influyentes a nivel internacional.
En 1998 fue reconocido con el Premio Nacional de Fotografía
Entre otros, en 2008 publicó la monografía “El llibre de les meravelles” (Actar, Barcelona)una síntesis de su dilatada trayectoria. Recientemente ha publicado el libro “La cámara de Pandora. La fotografí@ después de la fotografía”( Ed. Gustavo Gili, Barcelona, 2010), un texto de reflexión crítica.
El taller incluye:
Inscripción. Cena de bienvenida, dos almuerzos, dos desayunos y refrigerios servidos durante los descansos del taller. Opcionalmente, os ofrecemos la posibilidad de alojamiento (en habitación doble de uso compartido), en un confortable hotel rural situado a 800 metros de la masía.

Inscripciones:
Si deseas reservar tu plaza para este taller, puedes contactar con nosotros a través del mail info@lamagistral.com o el teléfono +34 687 975 373



No hay comentarios:

Publicar un comentario