Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

martes, 8 de febrero de 2011

Nuestro encuentro con Joan Fontcuberta en La Magistral

Es imposible resumir en un post lo que ha dado de si el fin de semana con uno de nuestros artista más reconocidos a nivel internacional, Joan Fontcuberta.
La línea de pensamiento, provocación y controversia que suele generar Fontcuberta no deja nunca indiferente aunque son muchos los que se sienten confrontados con sus afirmaciones. Provocador, clown, fotógrafo, intelectual, crítico... Muchas de las facetas de Joan Fontcuberta surgieron en este taller. Discutimos, fotografiamos, escuchamos y, sobre todo, nos enriquecimos y divertimos mucho.

Una tesis de Fontcuberta que generó intenso debate y no poca sorpresa e indignación fue la comparación que hizo de fotógrafos y de la situación actual de la fotografía con la extinción de los dinosaurios, a causa del cambio climático. Fontcuberta afirma que el "cambio climático" en la fotografía ya ha empezado, y los fotógrafos nos extinguiremos de la misma manera que los dinosaurios, si no tomamos consciencia de ello y nos adaptamos.

Algunas imágenes para el recuerdo.












Fotografías: Manel Úbeda
Texto: Núria Gras

Tags: Fotografía, Joan Fontcuberta, La Magistral, taller de fotografía, Girona, Núria Gras, Manel Úbeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario