Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

martes, 24 de mayo de 2011

A Poc a Poc Oblit. Manel Úbeda expone en Barcelona

En los distintos temas que han marcado la trayectoria fotográfica de Manel Úbeda, Barcelona ocupa un lugar destacado. 

Esta exposición abre un nuevo capítulo en la larga relación fotográfica que Úbeda tiene con la ciudad de Barcelona. A Poc a Poc Oblit, explora ese espacio de ausencia y decadencia tan presente en su obra, lugares impregnados de huellas donde el tiempo se ha detenido, y con los que el autor retoma su obra.

La colección de 22 imágenes se expone por primera vez en Barcelona, en la Galería Tagomago, de 2 de junio al 2 de julio de 2011.

La Galeria Tagomago está en la calle Santa Teresa, 3. Barcelona
© Manel Úbeda 
© Manel Úbeda
© Manel Úbeda
© Manel Úbeda
© Manel Úbeda 
© Manel Úbeda 
© Manel Úbeda
© Manel Úbeda
El viaje personal que refleja el universo creativo de Manuel Úbeda está inscrito en los espacios de cotidianidad de la ciudad en la que vive y que empezó a fotografiar en 1978. Quizás los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que Úbeda vivió intensamente como codirector del proyecto de fotografía, le ataron con más fuerza a la ciudad pero, paradógicamente, también borraron para siempre algunos de los rastros urbanos que había perseguido.

En la exposición se plantea, además, un recorrido por esta Barcelona que Manel Úbeda ha fotografiado a lo largo de su dilatada carrera.  Una ocasión para acercarse, y comprender el trabajo de Manel Úbeda a través de a algunas de sus imágenes más emblemáticas, descubrir obras prácticamente inéditas, junto a una recopilación de textos literarios vinculados a su obra y a su particular imaginario de Barcelona.





1 comentario:

  1. Heavy, lourd ...
    belles densités,
    harto contraste,
    great camera work !!!!

    ResponderEliminar