Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

miércoles, 8 de junio de 2011

1er Taller de Chocolate en La Magistral

Aprender a trabajar el chocolate es un proceso tan fascinante como dificultoso, sus secretos son la precisión y la calidad de los productos.

El chocolate tal y como lo conocemos hoy en día es una compleja emulsión de grasas con distintos puntos de fusión, ello lo convierte en una materia prima compleja que hay que aprender a trabajar para conseguir buenos resultados.

huevos de chocolate realizados durante el taller

La operación más delicada, imprescindible para tener éxito en el proceso, es el templado del chocolate. El templado nos permite tener el chocolate fundido en óptimas condiciones para manipular, moldear y confeccionar todo tipo de figuras y bombones.

Los bombones suelen rellenarse con trufas o cremas de distintos sabores. La preparación de trufas para rellenar los bombones es un arte en si mismo. Con imaginación podemos crear los bombones más originales y sabrosos: te verde, aceite, frutos secos, cítricos, especias aromáticas...


 
los moldes de bombones se rellenan
con una trufa negra al jazmín
Una vez rellenados los moldes se cierran y se dejan
fraguar antes del desmoldado

los bombones salen facilmente de los moldes,
perfectos y brillantes


Los huevos de chocolate, tras el proceso de fraguado en el molde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada