Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

viernes, 16 de diciembre de 2011

Fotógrafos solidarios con el INOUT Hostel. Año 2

Se acaba de presentar en Barcelona la segunda edición del Calendario Solidario INOUT hostel, para el próximo año 2012.

Dos momentos de la presentación del calendario 2012 en Barcelona.
En la imagen inferior: foto de familia con algunos fotógrafos de la 1ª y 2ª edición 
A Pepe Encinas y Paco Elvira,  dos clásicos de la fotografía, les llamó la atención este servicio de hostelería donde el 90% de sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad.
Su amistad con Mª José Pujol fundadora del proyecto, les llevó hasta allí y durante el almuerzo surgió la idea: "MOMENTOS BRILLANTES DE UN PROYECTO BRILLANTE", un calendario que reuniría el trabajo de 12 grandes fotógrafos y contribuiría a dar visibilidad a la gran labor de integración que se lleva a cabo en el INOUT.
Selección de fotografías para el calendario 2012

Después de una primera y exitosa experiencia, en la cual la proyección del calendario les llevó a conseguir 4 premios, uno de ellos internacional, se reedita el calendario del INOUT con doce nuevas miradas. Los 12 fotógrafos que han participado, mes a mes, en el Calendario INOUT 2012 son: Agustín Carbonell (enero), Quim Roser (febrero), Juan Jolis (marzo), Sandra Balsells (abril), Miguel Anglarill (mayo), Gemma Miralda (junio), Manel Esclusa (julio), Juan Sánchez (agosto), Fernando Sendra (septiembre), Nuri Gras (octubre), Guillermina Puig (noviembre) y Pedro Madueño (diciembre).
Fotógrafos del Calendario INOUT 2012
De izquierda a derecha: Quim Roser, Agustí Carbonell, Joan Jolis, Joan Sánchez, Ferran Sendra, Manel Esclusa, Pedro Madueño, Guillermina Puig, Gemma Miralda, Sandra Balsells y Nuria Gras.
Pepe Encinas (derecha) junto algunos miembros del equipo INOUT
Y es que INOUT Hostel es el primer complejo turístico de Europa donde casi todos sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad mayoritariamente intelectual, su éxito consiste en su Proyecto social, su filosofia verde y su sostenibilidad economica.

Imagen de Núria Gras para el calendario 2012
Imagen de Gemma Miralda para el calendario 2012
El INOUT Hostel, ubicado en Barcelona, en el Parque Natural de Collserola, el calendario es una ventana más que permite aproximarse a su realidad y su día a día.
INOUT HOSTEL es una actividad de Icaria Iniciatives Socials, entidad sin ámo de lucro.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario