Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

lunes, 4 de octubre de 2010

Taller de Fotografía con Emilio Morenatti

Ética y fotografía en escenarios de conflicto


NUEVAS FECHAS Y NUEVOS PRECIOS
Del 22 al 24 de Octubre de 2010

Debido a problemas logísticos, ajenos a nuestra voluntad, nos hemos visto obligados a aplazar el taller de Emilio Morenatti. El taller  se desarrollará del viernes 22 de octubre al domingo 24 de octubre.


Precios

Precio sin alojamiento: 325€
Precio con alojamiento: 395€


Emilio acaba de llegar de Haití, donde ha realizado un extenso reportaje que compartirá con nosotros en el taller. Es una oportunidad única para poder ver todo el material realizado y participar en el proceso de edición.
Emilio Morenatti dará forma y sentido al reportaje, con la colaboración de los asistentes, compartiendo reflexiones y razonamientos sobre las imágenes editadas para el trabajo final. Un auténtico lujo.

Emilio Morenatti se ha consolidado como uno de los fotoperiodistas más comprometidos en mantener una clara línea ética a la hora de narrar los conflictos de nuestro mundo actual.
Representante de una nueva generación de fotoperiodistas que, en un momento de declive la prensa escrita, defienden la utilidad, más que nunca, de la fotografía como medio de información y denuncia.
Su compromiso con la información, sus planteamientos éticos,

sus magníficas fotografías y su gran humanidad, le han valido numerosos premios y reconocimientos.

Contenidos del taller
1. Un recorrido por la obra gráfica del fotógrafo Emilio Morenatti
2. Debate entorno a la ética fotoperiodística en escenarios bélicos.
3. La edición en el reportaje.
4. Las imágenes cotidianas que rodean los escenarios (daily life).


A quien va dirigido
A todos aquellos fotógrafos, periodistas y editores gráficos interesados en el reportaje realizado en zonas de conflicto. Así como a estudiantes de periodismo y fotografía con un nivel avanzado. También a las personas interesadas en la ética de la comunicación y el periodismo.

Desarrollo del taller
Durante un de semana compartiremos con Emilio su visión de la profesión, su extensa experiencia como responsable de fotografía de una gran agencia internacional y, sobre todo, disfrutaremos de su calidez humana, humildad y de todos los aspectos personales que han marcado el trabajo de este fotoperiodista excepcional.
Además, los asistentes tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos a Emilio, en una sesión conjunta de crítica y debate.

El taller incluye:
Inscripción. Cena de bienvenida, dos almuerzos, dos desayunos y refrigerios servidos durante los descansos del taller. Opcionalmente, os ofrecemos la posibilidad de alojamiento (en habitación doble de uso compartido), en un confortable hotel rural situado a 800 metros de la masía.

Los desayunos y comidas son de elaboración casera y artesana, con productos de temporada y, en su mayor parte, procedentes de cultivo ecológico. Los vinos han sido seleccionados entre diferentes bodegas y de las mejores denominaciones de origen de Cataluña

No hay comentarios:

Publicar un comentario