Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

jueves, 24 de febrero de 2011

Alberto García-Alix en estado puro. El vídeo del Taller

Alberto García Alix es un fotógrafo indómito, sencillo y generoso, imprevisible. Hemos tenido la gran suerte de compartir con él un fin de semana que nunca olvidaremos, lleno de magia y fotografía.

Nada más llegar, Alix nos dijo: "la fotografía es una búsqueda", y en la búsqueda nosotros hemos encontrado a tres maestros: Alberto García Alix, Manel Úbeda y Hernando Toro Botero, y pasión para seguir fotografiando.

Es un vídeo extenso, pero vale la pena verlo!


© Xavi Herrero
© Carmelo Esteban Bernad
© Xavi Herrero
© Victor Calero 


Realización: Manel Úbeda y Núria Gras
Montaje: Núria Gras
Música: Jalea Mental


Tags: Alberto García-Alix, La Magistral, Hernando Toro Botero, fotografía, Taller de Fotografía, Girona, Manel Úbeda, Núria Gras.

5 comentarios:

  1. CARMELO ESTEBAN BERNAD nod dice tras esta experiencia: ".....Ha pasado una semana, desde que un grupo de personas, desconocidas hasta aquel momento, y hermanadas desde ahora por ese vinculo màgico de la fotografìa, decidieron ir a pasar 3 dias de gloria, a un pueblecito de Girona. Era un viaje a lo desconocido, aunque el personaje que allì esperaba, llevaba a sus espaldas una dilatada carga de vivencias, materializadas en papel varitado.
    Y allì nos confesò su mirada....y nos enseñò a ver, convirtiendo aquellas horas, aquellos dias, aquellas noches...en lo mas cerca que hemos estado del paraiso....ese lugar de donde no se vuelve, .....claro, para que volver....si dificilmente quieres salir de èl. Pero hemos vuelto al mundo real, a la guerra frìa de nuestro dìa a dìa, con todos sus avatares, donde moriremos mirando....ese es nuestro destino....desde el dìa en que elegimos ser fotografos...."

    ResponderEliminar
  2. Quin privilegi! tant de bo en les meves experiències a Idep haguessin contat amb la presència d' aquest geni de la cultura! us envejo enormement! una abraçada

    ResponderEliminar