Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

miércoles, 9 de marzo de 2011

Seminario con Rosa Olivares

Fotografía hoy: Documentación /Obra de arte
Seminario con Rosa Olivares
del 18 al 20 de Abril de 2011

Rosa Olivares  (Madrid, 1955), es editora y directora de EXIT Imagen & Cultura, publicación trimestral, bilingüe (español e inglés), dedicada a la imagen fotográfica en el arte contemporáneo.
Posee una larga trayectoria como comisaria independiente, especialmente en el ámbito de la fotografía contemporánea y  participa regularmente en conferencias, seminarios y encuentros sobre arte, en diversas universidades y entidades culturales de España, Alemania, Italia, Argentina, Brasil, México, Colombia y Portugal.
Igualmente, ha publicado textos para un gran número de libros y catálogos de exposiciones en espacios de arte y museos de todo el mundo.

En este seminario, Rosa Olivares nos propone un viaje a través de la evolución de la fotografía documental (con ejemplos de artistas actuales) en su deriva documental. O viceversa: de como el documentalismo ha evolucionado hasta convertirse en obra de arte.


En un momento crucial de la historia de la fotografía en el que se otorga un gran valor a la imagen como documento,  al tiempo que se cuestionan sus usos tradicionales y surgen nuevas formas de creación. La fotografía está más presente que nunca en la sociedad y en el arte.



Rosa Olivares abordará cuestiones vitales de la creación contemporánea vinculadas a la fotografía, especialmente en el contexto editorial y expositivo, un terreno en el que nuestra invitada es máxima autoridad.

A quien va dirigido
Un seminario de elevado interés para fotógrafos, críticos, galeristas, comisarios de exposiciones y editores, cuyo trabajo se orienta a los circuitos artísticos y editoriales del medio fotográfico.


El taller incluye:
Inscripción. 3 almuerzos, 2 desayunos y refrigerios servidos durante los descansos del taller. Opcionalmente, os ofrecemos la posibilidad de alojamiento (en habitación doble de uso compartido), en un confortable hotel rural situado a 800 metros de la masía.

Los desayunos y comidas son de elaboración casera y artesana, con productos de temporada y, en su mayor parte, procedentes de cultivo ecológico. Los vinos han sido seleccionados entre diferentes bodegas y de las mejores denominaciones de origen de Cataluña

Precio
Taller con desayunos y comidas: 390€
Taller con alojamiento (dos noches), desayunos y comidas: 470€


No hay comentarios:

Publicar un comentario