Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

martes, 23 de agosto de 2011

Antoine d’Agata en La Magistral

Demasiado, pero no suficiente
Encuentro fotográfico con Antoine d’Agata
Del 28 al 30 de octubre de 2011

Antoine d’Agata ha hecho de su vida su material de trabajo. Su obra fotográfica ha sido tejida de imágenes devastadas por la violencia, la miseria, relaciones viciadas, adicciones y alcohol.
Sin embargo, Antoine d'Agata camina con paso decidido en busca del peligro que alimenta su vida y su fotografía, con la cordura y la urgencia de alguien que tiene una misión: aceptar la responsabilidad de actuar en las situaciones que fotografía como una obligación, la única forma justa de hacer reportaje.


Durante un fin de semana de convivencia intensa con el autor, los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a la obra de Antoine d’Agata y a su vida al límite. Una gran oportunidad para entender la opción vital y el trabajo de Antoine d'Agata.



El taller incluye:
Inscripción. Cena de bienvenida, 2 almuerzos, 2 desayunos y refrigerios servidos durante los descansos del taller. Opcionalmente, os ofrecemos la posibilidad de alojamiento (en habitación doble de uso compartido), en un confortable hotel rural situado a 800 metros de la masia.

Precio:
Taller con desayunos y comidas: 385 euros
Taller con alojamiento (dos noches), desayunos y comidas: 475 euros

Para saber más: Entrevista a Antoine d'Agata


2 comentarios:

  1. Hola.
    Me gustaria saber que cantidad de personas tiene pensado que participen del taller?
    En que idioma creen que será? Si habra traductores ó no?
    Me gustaria saber en que consiste el taller y el tiempo destinado al mismo?
    Muchas gracias y suerte.
    Gastón
    tonga2001@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Gastón, gracias por tu interés.

    Este encuentro con Antoine está dirigido a personas que están interesadas en la obra de Antoine d'Agata ya sea desde un punto de vista fotográfico o conceptual.
    Antoine d'Agata redefine el concepto del fotoreportaje, y sus argumentos, al igual que su obra, resulta controvertida e incluso contradictoria.

    Antoine habla perfectamente castellano, y el taller se realizará en esta lengua.

    El grupo está limitado a 16 alumnos, como en todos los talleres de La Magistral. Este reducido grupo convivirá con Antoine durante todo el fin de semana, desde el viernes tarde hasta el domingo, después de comer.

    Si necesitas más información, no dudes en volver a contactarnos

    ResponderEliminar