Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

martes, 11 de enero de 2011

Desaparecidos, un proyecto fotográfico de Gervasio Sánchez

A finales de este mes de enero el fotoperiodista Gervasio SáncheZ, Premio Nacional de Fotografía 2009, presentará DESAPARECIDOS, un ambicioso trabajo documental sobre uno de los dramas más dolorosos y sangrantes de nuestra violenta y agitada época.
Desaparecidos podrá verse en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y La Casa Encendida en tres exposiciones simultáneas y diferentes que recogen el trabajo realizado en 10 países del mundo desde 1998 hasta 2010. El proyecto has sido comisariado por la también fotoperiodista Sandra Balsells.

Desaparecidos ha sido desarrollado en Chile, Argentina, Perú, Colombia, El Salvador, Guatemala, Irak, Camboya, Bosnia-Herzegovina y España. El trabajo trata de mostrar la desaparición forzosa desde diferentes ángulos: los centros de detención clandestinos, testimonios directos de familiares e imágenes de todo el proceso, desde la identificación a la entrega de los restos de sus seres queridos a las familias.

Su autor, Gervasio Sánchez, dice de este trabajo "Desaparecidos es el proyecto más duro al que me he enfrentado en mi vida profesional y es muy posible que parte de mi también haya desaparecido para siempre durante su realización.
He visto tanto dolor que llego a una triste conclusión: mi trabajo apenas describe una parte ínfima de este drama como si fuera poco menos que una lágrima en un gran río de silencio, desesperación y dignidad."
Este dilatado trabajo que Gervasio Sánchez a desarrollado durante más de diez años, culmina con la publicación de dos libros que se van a poder adquirir juntos a un precio muy asequible (45 euros, iva y gastos de envío incluidos) y que van acompañados de un DVD con testimonios hablados de víctimas y de lugares donde desaparecieron miles de seres humanos.
El primero de los libros se titula Desaparecidos, es en blanco y negro (33cmx 24cm) y tiene 250 páginas y el segundo, Víctimas del olvido, es en color (mismo tamaño), con 144 páginas.
La editorial Blume ha decidido hacer una campaña de promoción a través de su web www.blume.net. Con la reserva recibiréis como regalo el libro de Gervasio Sánchez La Caravana de la Muerte. Las víctimas de Pinochet

Calendario de las tres exposiciones de DESAPARECIDOS
MUSAC (León): del 29 de enero al 5 de junio de 2011
CCCB (Barcelona): del 1 de febrero al 1 de mayo de 2011
La Casa Encendida (Madrid): del 2 de febrero al 20 de marzo de 2011


Enlaces relacionados: Taller de Fotografía con Gervasio Sánchez

Tags: Fotoperiodismo, fotografia, Gervasio Sànchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario