Sobre Nosotros

Mi foto
Barcelona/Girona, Spain
La Magistral es un alojamiento rural en la Costa Brava donde te ofrecemos encuentros fotográficos en un entorno natural. Una propuesta de Manel Úbeda y Núria Gras

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Seminario sobre gestión cultural y creación contemporánea con Marta Gili

Del 12 al 14 de noviembre de 2010, en La Magistral

Bajo el título: El riesgo de la poesía, Marta Gili nos propone un seminario de elevado interés para fotógrafos, críticos, galeristas, comisarios de exposiciones y profesionales, cuyo trabajo se orienta a los circuitos artísticos.

En el año 2007 apareció una compilación de poesía escrita por los detenidos de Guantánamo. El gobierno americano censuró una gran parte de estos poemas, que probablemente nunca verán la luz. Explica Judith Butler, en su ensayo critico, “Marcos de Guerra” que , según parece, miles de estos versos fueron destruidos por el personal militar, alegando que “la poesía presenta un riesgo especial” para la seguridad nacional a causa de su “contenido y formato”.

Partiendo de esta precisa definición castrense de lo que es poesía (“un riesgo especial por su contenido y formato”) Marta Gili nos propone analizar el trabajo de algunos artistas contemporáneos que poseen conexiones con la alta poesía, como diría Vila-Matas, al mismo tiempo que declinan su trabajo conscientes de planear sobre un paisaje moral en ruinas. 
Durante el seminario se discutirán temas acerca los procesos de creación, producción, circulación de estas obras; modelos institucionales, modelos alternativos de difusión y educación artística; modelos curatoriales y críticos. 

Marta Gili (Barcelona,1957). Es directora del Museo Jeu de Paume de París y tiene una larga trayectoria como comisaria de exposiciones.
De 1983 a 1988 formó parte del comité organizador de la Primavera Fotográfica de Barcelona.
Entre 1991 y 2006, dirigió el Departamento de Fotografía y Artes Visuales de la Fundación “la Caixa”.


Precio:
Taller con desayunos y comidas: 325€
Taller con alojamiento (dos noches), desayunos y comidas: 395€


El seminario incluye:
Inscripción. Cena de bienvenida, dos almuerzos, dos desayunos y refrigerios servidos durante los descansos del taller. Opcionalmente, os ofrecemos la posibilidad de alojamiento (en habitación doble de uso compartido), en un confortable hotel rural situado a 800 metros de la masía.

Los desayunos y comidas son de elaboración casera y artesana, con productos de temporada y, en su mayor parte, procedentes de cultivo ecológico. Los vinos han sido seleccionados entre diferentes bodegas y de las mejores denominaciones de origen de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario